“Shinai” significa pensar, recordar o amar en el idioma nahua, la lengua del pueblo Nahua que viven en el sur este del Perú.

Oficina: Islas Canarias Mz. J-6 Lt 20, Los Cedros de Villa, Chorrillos, Lima, Perú. Teléfono: +51 1 254 6775 y +51 1 9299 8215


Cómo empezamos

Para principios de 2003 un pequeño grupo de estudiantes venían trabajando tres años para investigar y dar a conocer las problemáticas que enfrentan los nahuas y otros pueblos indígenas del sur este del Perú. En enero de 2003 decidimos formalizar nuestro trabajo fundando Shinai como una asociación civil peruana sin fines de lucro.

Dónde trabajamos

Shinai trabaja con los pueblos indígenas de la Amazonía Peruana, con un enfoque en las comunidades más aisladas que viven en las cabeceras de los rios donde violaciones de sus derechos no suelen ser comunicados.

Aprende más sobre los pueblos con que trabajamos

Visión

Que los pueblos indígenas de la Amazonía peruana tengan control de sus territorios y recursos naturales y acceso a servicios apropiados del Estado; que puedan tomar decisiones informadas e independientes para determinar su futuro; y que el Estado y otras organizaciones e instituciones públicas y privadas respeten sus decisiones, derechos y formas de vida. Leer nuestros objetivos

Cómo trabajamos

Juntamos y diseminamos información sobre la violación de derechos en territorios indígenas; capacitamos a las comunidades y sus organizaciones representativas para defender sus derechos ellos mismos y reducir su dependencia de instituciones externas; hacemos campañas para lograr reformas de legislación y política nacional e internacional que tomen en cuenta y respeten los derechos e intereses de los pueblos indígenas.

 

Apoyo

Agradecemos el financiamiento que recibe Shinai de diversas organizaciones financieras internacionales y donaciones individuales, y también el apoyo de las empresas que nos han donado software y equipos para el trabajo de Shinai.

Colabore con una donación y conozca a nuestros auspiciadores.