Lima

Lima es la cede central de todas las entidades gubernamentales que ejecutan proyectos y políticas que afectan a los pueblos indígenas amazónicos del Perú. Estas incluyen el Ministerio de Agricultura, el INRENA (la autoridad forestal), el PETT (responsable de la titulación de tierras), el Ministerios de Energía y Minas, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Salud, la Defensoría del Pueblo y el INDEPA (Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano).

En las relaciones con estas entidades estatales se detecta una falta de comunicación entre ellas y que se comparten poca información, lo cual ocasiona serios problemas en el campo, p.ej. la superposición de concesiones forestales con reservas territoriales para pueblos indígenas en aislamiento por falta de colaboración y verificación entre oficinas del INRENA y el uso de distintos mapas de la misma región.

La cede central de la federación indígena nacional, la Asociación Interétnica para el Desarrollo de la Selva Peruana - AIDESEP, también está en Lima. AIDESEP representa a la mayoría de los pueblos y las comunidades indígenas amazónicas del Perú, y lleva acabo proyectos de capacitación, investigación, incidencia política y campañas de concientización.

Además muchas de las otras organizaciones no gubernamentales que defienden los derechos indígenas o trabajan otros temas relacionados a la Amazonía (como conservación, desarrollo y educación) también tienen sus cedes centrales en Lima.